Recomendaciones Editoriales

Por: Raúl Torres Salmerón

La Maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP) de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Salamanca, España y el Instituto de Comunicación Política (ICP), con oficinas centrales en México y que tiene actividad en cuatro países, publicaron su primera edición conjunta, titulada “Lecciones de Consultoría Política”. En esta obra reúnen a 14 expertos de talla internacional. Todos catedráticos de la Universidad de Salamanca, quienes refieren estrategias, tácticas y técnicas de la comunicación política. Los coordinadores de la obra son Jorge Santiago Barnés y José Ángel Carpio García.

En el libro, editado por Piso 15 Editores, el poblano Sánchez Galicia participó en el capítulo denominado “¿En qué piensa el elector cuando vota? La guía del consultor para construir razones de voto”. Participan además autores como Javier Redondo Rodeles, Cristina Ruiz Bujedo, Rafael Reyes Arce, Oscar Sánchez Alonso, Antonio Natera Peral y el mexicano Roy Campos.

Sánchez Galicia también participó en otro libro que ya se publicó en Argentina, de Editorial La Crujía de Argentina, coordinado por Mario Riorda, titulado “La Gestión del Disenso. Gobiernos en Apuros”. Y en dos meses, saldrá a luz el Segundo Tomo de “30 Claves para Entender el Poder”, donde además de Sánchez Galicia, participan Salvador González Jaramillo, Guillermina Baena, Rafael Alberto Pérez, Mario Riorda, Daniel Ureña, César Cancino, Esther Checa y Raymundo García
García.

_______

Raúl Torres Salmerón es abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de El Heraldo de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad y Guillermo Pacheco y del gobernador Manuel Bartlett. Actualmente es director de El Popular, diario imparcial de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba