La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales celebra su 24 aniversario con un ciclo de Seminarios sobre la NTE

El ciclo consta de tres Seminarios de 6 horas que tienen lugar los días 22, 23 y 24 de julio en La Habana.  Aunque cada uno tiene su propia entidad, en su conjunto  siguen una secuencia  que va desde los fundamentos teóricos de cómo pensar la Estrategia; pasando por cómo hacer estrategias y cerrando con la figura del DIRCOM y cómo se está profesionalizando   la actividad  de la comunicación organizacional

El ciclo representa una clara apuesta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales por la Nueva Teoría Estratégica (NTE). Un enfoque propuesto por Rafael Alberto Pérez en 2001, que inspira los tres Seminarios. Y en torno al cual se han constituido dos movimientos de expertos: el Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) que ya han celebrado 12 encuentros internacionales, y la Cátedra Itinerante Sobre la Nueva Teoría Estratégica (CINTE) recientemente constituida en México D.F.

La NTE ha recibido el apoyo de Edgar Morin, siendo hoy considerada como el  paradigma emergente de la Estrategia en Iberoamérica, como ha puesto de manifiesto un reciente libro publicado por Santillana para la Universidad Mayor de Chile con 34 aportaciones de renombrados expertos de 14 países latinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba