Gonzálo García Pelayo

Gonzálo García Pelayo
Nacido en Madrid el 25 de Junio de 1947 es Autor de “La fabulosa historia de los Pelayos” cuyo estreno cinematográfico está previsto para este año 2012. Ha realizado cursos de Filosofía y Letras entre Sevilla y París además de estudiar en la Escuela Oficial de Cinematografía (rama de Dirección).

Actividad profesional:

a) Radio. Dirección durante tres años de Radio Popular de Madrid Fm. • Colaboraciones en Radio Nacional de España en programas dirigidos por Jesús Quintero y Carlos Tena. • Colaboraciones en Radio España Fm de Madrid. • Dirección de programas musicales en la cadena Antena 3 Radio. • Colaboraciones en Onda Cero en programa dirigido por Carlos Herrera.

b) Imagen. Dirección de cinco largometrajes (Manuela, Vivir en Sevilla, Frente al mar, Corridas de alegría y Rocío y José), en tres de ellos como coguionista. • Realización de dos espacios de la serie “Vivir cada día” y de uno de “Delirios de amor” para TVE. • Producción y realización de la serie “El Patio” y dos series documentales para Canal Sur TV.

c) Música. Producción de más de ciento treinta long plays para la con artistas como María Jiménez, Aute, Triana, Amancio Prada, Alameda, Labordeta, Lole y Manuel, Luis Pastor, Medina Azahara, Olga Manzano y Manuel Picón, Silvio Rodriguez, Laventa, Carlos Puebla y los Tradicionales, Hilario Camacho, Smash, Carlos Cano, José Manuel Soto, Bambino, Burning, Lejos de Allí, etc. Dirección artística del sello Polygram, durante un año, en el cual supervisó las grabaciones de Miguel Ríos, Los Secretos, Camarón y otros. • Organizador de conciertos de la primera gira por España de Quilapayún, Inti Illimani, Isabel Parra, Carlos Puebla y los Tradicionales. • Manager de José Manuel Soto, con el que realizó una gira promocional por prácticamente todos los países de América. • Nominado en el año 2001 como mejor productor artístico por el • disco “Homenaje a Jesús de la Rosa” hecho en memoria del líder del grupo sevillano Triana.

d) Libros. Autor de “La fabulosa historia de los Pelayos”, junto con su hijo Iván que pronto se llevará al cine. “Buenos días energía” sobre el juego y la vida. “Aprende a jugar al póquer con los Pelayos” con Diego Pradera y su hijo Oscar. Preparo “Póquer y red de ventas” con Juan Manuel Martín.

e) Toros. Apoderado de varios toreros entre los que destaco a Pekín Jiménez, fino estilista lorquino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba