Edgar Morin recibe en México el premio internacional Eulalio Ferrer 2012 por sus contribuciones a la Humanidad.

Edgar Morin recibe en México el premio internacional Eulalio Ferrer 2012 por sus contribuciones a la Humanidad.
El pasado día 12 de Noviembre el reconocido académico y pensador francés, Edgar Morin , recibió el Premio Internacional “Eulalio Ferrer 2012”, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de manos del rector Dr. José Narro, sin grandes sorpresas considerando la adecuación absoluta de su perfil humanista y planetario con la propia esperanza de vida que guía la acción de la Fundación Cervantina y las Universidades directamente vinculadas a la atribución del distinguido Premio Eulalio Ferrer.

El jurado internacional estuvo compuesto por las siguientes personalidades del mundo académico: El Dr. José Narro Robles, Rector de la universidad Nacional Autónoma de México, el Dr. José Manuel Cabrera Sixto, Rector de la Universidad de Guanajuato, La Dra. Estella Morales Campos, Rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, el Dr. Francisco Javier Martínez, Rector de la Universidad de Cantabría, la Mtra. Ana Ferrer Bohorquez, Presidenta de la Fundación Cervantina, y el Dr. Fernando Pérez Correa, Académico de la UNAM.

Además de este premio Morín recibió la distinción “Doctor Honoris Causa” de la Universidad de Guanajuato por su visión integradora y aportaciones al lenguaje, a las humanidades y a las ciencias sociales.  

Fuente: Blog Mundo Real Edgar Morin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba